jueves, 23 de junio de 2011

Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información.

  Los países de América Latina enfrentan un grave problema de deserción escolar durante la educación secundaria y antes de completarla. Además enfrentamos otro problema de desigualdad social en la educación. Vale decir, la educación media y la superior mantienen un sesgo clasista, contrariamente a lo sucedido con la educación primaria.
  Cabe destacar también que los países con logros escolares más difundidos tienen menores diferencias de ingresos y son más igualitarios en su estructura social.
 Se puede destacar también que años anteriores los países que se industrializaban presentaban un mayor avance en la educación. A diferencia, América Latina muestra rezagos en la duración de la enseñanza secundaria, es decir, era más corta que en otras regiones y no muchos jóvenes lograban acreditarla.
  Podemos decir, siempre y cuando las tecnologías de la información y la comunicación, en tanto sean amigables y motiven a los jóvenes en edad escolar, podrían ser objeto cursos de capacitación masivos en el nivel secundario superior de tipo vocacional. 
 Sin dejar de mencionar que la tecnología globalizada también presenta sus ventajas y desventajas. Ventajas porque habrá mayor comunicación de un país a otro. Desventaja porque se producen relaciones de dominios, hegemonía.

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